Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron expone su proyecto en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo

© AFP 2021 / Philippe LopezEmmanuel Macron, candidato presidencial de Francia
Emmanuel Macron, candidato presidencial de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Francia y exministro de Economía Emmanuel Macron (movimiento En Marcha) habló al semanario Le Journal du Dimanche de sus propuestas para reforzar la seguridad en el país en el contexto de la amenaza terrorista.

"Después de los atentados de 2015, se crearon 9.000 empleos de policías y gendarmes; propongo continuar este esfuerzo y contratar a otros 10.000 policías y gendarmes", declaró.

Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Macron: "Llámenme populista si quieren, pero no me llamen demagogo"
Macron propuso instaurar un Estado Mayor Operativo para coordinar el reconocimiento militar, así como una Fuerza de Tarea Conjunta para combatir al grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en numerosos países, entre ellos Rusia).

Reiteró además que desea restablecer un breve período de servicio militar obligatorio y universal (de un mes, según había declarado la víspera), para "permitir que nuestra democracia esté más unida y reforzar la resiliencia de nuestra sociedad".

"Además (de mantener) el estado de emergencia desmantelaré las asociaciones islamistas que no respeten las leyes de la República", aseguró el candidato.

Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Macron: "Llámenme populista si quieren, pero no me llamen demagogo"
Una oleada de atentados, la mayoría de ellos reivindicados por Daesh, sacudió a Francia durante los dos últimos años.

El país mantiene el estado de emergencia desde noviembre de 2015, después de una cadena de mortíferos atentados en París que se saldaron con 130 muertos y más de 350 heridos.

Los ataques más recientes se produjeron el sábado, cuando un francés de origen tunecino disparó a policías al norte de la capital francesa y luego abrió fuego contra una patrulla militar en aeropuerto de Orly, antes de ser abatido.

El ataque de Orly está siendo investigado como atentado terrorista, según el fiscal de París, François Molins.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала