- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: cómo militares rusos consiguen que tanques vuelen

© YouTube / SputnikTanques T-72 maniobran sobre la nieve
Tanques T-72 maniobran sobre la nieve - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cadena rusa Zvezda publicó un nuevo vídeo de las competiciones de biatlón de tanques que se llevan a cabo en el polígono militar de Alábino.

Las tripulaciones del Distrito Militar Occidental compiten en las últimas modificaciones del carro de combate T-72B3. La ruta de cuatro kilómetros incluye una carrera en zigzag, un puente de ruedas, una ladera de montaña y una zanja llena de agua.

Vea también: Los mejores entre los mejores en biatlón de tanques (vídeo)

Además de conducir a altas velocidades, los tripulantes tienen que acertar tres objetivos que representan un tanque, un helicóptero y un lanzador de cohetes a una distancia de entre 600 y 2.000 metros.

Etapas del biatlón de tanques en las regiones de Primorie y Voronezh - Sputnik Mundo
Etapas del biatlón de tanques en las regiones de Primorie y Voronezh
La zanja está llena de agua y pedazos de hielo, lo que la convierte en el elemento del programa más complejo. Cuando un tanque entra en la zanja a toda velocidad, los témpanos de hielo bloquean la vista del conductor. Por lo tanto, este debe seguir conduciendo a ciegas debido a que las reglas de la competición prohíben que se pare y limpie el hielo.

La ruta tiene otros 15 elementos complejos. Asimismo, cualquier error se penaliza con unos segundos adicionales de tiempo.

Un nuevo elemento —Pit Stop— fue añadido al programa en 2017. Es una parada que hace la tripulación en plena competición para realizar reparaciones y ajustes mecánicos. Los tanquistas de la óblast —región— de Leningrado tardaron tan solo tres minutos —en lugar de los 15 minutos permitidos— en introducir los ajustes.

Las mejores tripulaciones de Vorónezh, Kaliningrado, San Petersburgo y Moscú lograron pasar a la etapa regional de las competiciones. El ganador representará al Distrito Militar Occidental en la etapa nacional de biatlón de tanques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала