Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU y China se comprometen a evitar a toda costa el conflicto en la península coreana

© REUTERS / Mark SchiefelbeinRex Tillerson, secretario de Estado estadounidense, y Wang Yi, ministro de Exteriores de China
Rex Tillerson, secretario de Estado estadounidense, y Wang Yi, ministro de Exteriores de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Washington y Pekín harán todo lo posible para evitar un conflicto en la península coreana, declaró el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

"Estamos comprometidos para hacer todo lo posible para evitar que estalle un conflicto", dijo Tillerson durante la rueda de prensa con el ministro de Exteriores de China, Wang Yi.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Paso a paso: lo que sucederá si EEUU ataca a Corea del Norte
Aseveró que Washington y Pekin trabajarán juntos "para hacer que el Gobierno de Pyongyang corrija  su política y se aleje del desarrollo de armas nucleares".

Tillerson agregó que EEUU y China junto con otros países continuarán trabajando para sentar a Corea del Norte a la mesa de negociaciones.

El pasado 6 de marzo Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos y tres de ellos cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

Más: Corea del Norte amenaza a EEUU con un "golpe implacable"

lanzamiento de un cohete balístico - Sputnik Mundo
EEUU pedirá a Rusia y China participar en la solución del problema norcoreano
En aparente referencia a esos lanzamientos, Pyongyang declaró que había realizado un ensayo de ataque contra las bases de Estados Unidos en Japón.

En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos,  incluidos cohetes Musudan de alcance medio, además del lanzamiento simultáneo de tres misiles Rodong de 1.300 kilómetros de alcance que también cayeron dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de las costas de Hokkaido.

TEl año pasado Corea del Norte también llevó a cabo sus cuarto y quinto ensayos nucleares después de los de 2006, 2009 y 2013.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала