- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tony Blair crea un instituto para combatir populismo en Europa

© AFP 2023 / Stefan RousseauEl ex primer ministro británico, Tony Blair
El ex primer ministro británico, Tony Blair - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ex primer ministro británico, Tony Blair, estableció el Instituto de Cambio Global para la lucha contra el populismo en Europa, escribe el periódico The Guardian.

Según el diario, se trata de una "nueva plataforma política para rellenar el amplio espacio en la política" y proporcionar mejores estrategias para la lucha contra el populismo que está ganando más terreno en Europa "por la protesta cultural y económica contra las consecuencias de la globalización".

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
HRW: El crecimiento del populismo es la mayor amenaza para los derechos humanos
"La indiferencia hacia la democracia liberal empieza a formarse en algunas partes de Europa, son tendencias muy preocupantes, por ejemplo, un tercio de los jóvenes en Francia afirman que dudan que la democracia sea la mejor forma de gobierno", dice Blair.

Incluso donde el populismo "no gana", como en Holanda, este fenómeno "afecta y distorsiona el diálogo", cree el político.

Blair asegura que su creación no es "un embrión de un nuevo partido en el Reino Unido ni su regreso a la arena política", sin embargo advierte que "hasta que el centro político recupere la tracción, la fea política se arraigaría, corroyendo la democracia liberal".

Lea también: La Fundéu elige "populismo" como palabra del año

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала