- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscal: el ataque de Orly se investiga como un acto terrorista por el blanco elegido

© AP Photo / Thibault CamusPolicía en el aeropuerto Orly, París
Policía en el aeropuerto Orly, París - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ataque contra una patrulla militar en el aeropuerto parisino de Orly está siendo investigado como un acto terrorista debido a la biografía del agresor y el blanco que había elegido, declaró en rueda de prensa el fiscal de París, François Molins.

"Dos elementos justifican que el caso sea investigado por la Fiscalía Antiterrorista: primero, el blanco del ataque —los militares que vigilan por la seguridad en el marco de la operación Sentinelle— corresponde a las recomendaciones de las organizaciones yihadistas", dijo Molins.

El segundo elemento, continuó, son "los indicios de la radicalización del agresor durante su estancia en la cárcel, así como el hecho de que, según los militares, gritara que actuaba en nombre de Alá y que habría víctimas".

El aeropuerto de Orly en París (archivo) - Sputnik Mundo
Dos ataques contra policías perturban la región de París (fotos, vídeos)
Un hombre —identificado más tarde como Ziyed Ben Belgacem, francés de origen tunecino de 39 años con antecedentes penales— disparó a tres agentes de policía que detuvieron su vehículo para realizar control rutinario en el norte de París, hiriendo a un uniformado.

Después, el atacante secuestró otro automóvil y se dirigió al aeropuerto de Orly, donde atacó a los militares que patrullaban la terminal Sur y fue abatido en el acto.

Su padre, hermano y primo están detenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала