- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu amenaza con disolver el Gobierno

© REUTERS / Kobi GideonBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo)
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comunicó a sus ministros que si no se logra un acuerdo sobre el futuro de la Corporación de la radio y la televisión del Estado durante los próximos días, disolverá el Gobierno y convocará nuevas elecciones.

Netanyahu dio un ultimátum hasta mediados de la próxima semana al ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, para lograr un acuerdo al respecto.

Los dos políticos se cruzaron acusaciones mutuas en los últimos días pero el viernes parecía que todo se había arreglado.

Un palestino camina sobre el muro de Cisjordania, construido por Israel - Sputnik Mundo
Israel cierra sus puertas a los extranjeros que estén en contra de sus políticas
Sin embargo, Netanyahu reconsideró su postura y lanzó el ultimátum.

La actual Dirección de la radio y la televisión del Estado emplea a un millar de trabajadores.

Uno de los planes de Netanyahu es disolver esa Dirección y crear una nueva Corporación con menos empleados y con salarios más bajos.

Algunos analistas indicaron que en realidad el primer ministro está preocupado por la presión que está recibiendo del presidente norteamericano, Donald Trump, para reanudar las negociaciones con los palestinos, y que esta sería la verdadera causa de las dudas que ahora tiene Netanyahu.

Según esos analistas, si Trump incrementa la presión sobre Israel, Netanyahu no tendrá ninguna duda a la hora de convocar nuevos comicios y desbaratar de esa manera durante medio año la presión para reanudar las negociaciones con los palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала