Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Die Welt: "La economía rusa es más estable que la de la 'turbulenta eurozona'"

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMoscú
Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los inversores extranjeros prestan cada vez más atención a la economía rusa debido a la "turbulencia política" que afecta a los países de la UE, se explica en el artículo de Holger Zschäpitz, editor de finanzas de Die Welt.

Rublos rusos - Sputnik Mundo
Ministro ruso pronostica el crecimiento de la economía del país
De acuerdo con el medio alemán, en lo que respecta a la situación en las bolsas financieras internacionales, Moscú deja atrás a varios países europeos en lo que se refiere a los indicadores de cobertura del riesgo de crédito. Así, el experto indica que "la probabilidad de un default es mucho más alta en Italia que en Rusia". Al mismo tiempo, actualmente la economía italiana es la tercera entre los países europeos, de acuerdo con el experto en finanzas. 

Según Zschäpitz, el retorno de Moscú a los mercados internacionales es de mucha importancia para el futuro del país eslavo.

"Sabemos que, históricamente, las finanzas han desempeñado un papel clave en los altibajos de los Estados", indica.

El experto sostiene que debido a la "turbulencia" de Europa los bonos del Gobierno ruso parecen ahora más seguros. Zschäpitz concluye que la popularidad de los valores rusos también se debe al riesgo de la desintegración de la eurozona, así como al posible abandono de la política monetaria común.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала