- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La presidenta croata cuestiona el estado de los aviones comprados a Ucrania

© Sputnik / A. Solomonov / Acceder al contenido multimediaUn MiG-21 (imagen referencial)
Un MiG-21 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mandataria de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, realizó una visita imprevista a la base de la Fuerza Aérea croata ubicada cerca de la capital del país. La política balcánica quería ver con sus propios ojos en qué condiciones estaban los aviones MiG-21 adquiridos y reparados en Ucrania, según han informado desde el gabinete de la presidenta.

Tanque Oplot de las Fuerzas Armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania deja de producir tanques por falta de... ¿profesionales?
"Tras conversar con los pilotos e inspeccionar la situación, la presidenta y comandante en jefe se siente preocupada por la condición en la que están los recursos materiales, en particular, los aviones MiG-21", reza el comunicado divulgado por la máxima instancia política del país.

Además, la nota destaca la importancia de que los aviones de la Fuerza Aérea croata estén perfectamente preparados para entrar en acción en cualquier momento.
La mandataria prometió fomentar "la modernización de los recursos materiales" e insistió en adquirir nuevos aviones de combate en 2017.

Kolinda Grabar-Kitarovic dio también las gracias a los pilotos por su valentía "a la hora de cumplir constantemente con la misión de proteger el cielo y el territorio de Croacia".

Salón del espacio y aviación Farnborough-2014, empresa Antónov - Sputnik Mundo
Defensa
En Ucrania reconocen su incapacidad para producir un solo avión militar
En marzo, Mirko Shundov, jefe del Estado Mayor croata, presentó a la comandante en jefe un informe sobre los fallos técnicos de 8 de los 12 cazas MiG-21 de los que dispone el Ejército del país. Además, uno de los cuatro aviones que todavía eran capaces de despegar falló en el aire y solo gracias a la profesionalidad del piloto logró evitarse un accidente.

Según la prensa croata, el informe del general Shundov recogía que desde que los aviones habían sido reparados en Ucrania en 2015 se habían registrado numerosos fallos en el sistema hidráulico, el de navegación y en las comunicaciones, entre otros.

Lea más: Revelan defectos en las lanchas blindadas de Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала