- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere la leyenda del rock and roll Chuck Berry

© Wikipedia / Universal AttractionsChuck Berry, el músico estadounidense
Chuck Berry, el músico estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
El histórico músico estadounidense y leyenda del rock and roll, Chuck Berry, murió a los 90 años en su casa, en la ciudad de St. Charles (EEUU).

Uno de los guitarristas y autores más influyentes del género del rock and roll, Chuck Berry, falleció a los 90 años de edad, informó la policía de la ciudad norteamericana de St. Charles, en el estado de Misuri.

"El Departamento de Policía del condado de St. Charles confirma con tristeza la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr., más conocido como el legendario músico Chuck Berry", informó la policía en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

El reporte indica que la policía respondió a una emergencia médica sobre las 17.40 GMT: el cantante fue encontrado en su casa inconsciente y ya no pudo ser reanimado.

A las 18.26 GMT fue declarado muerto.

Charles Edward Anderson Berry nació en 1926 en San Luis, en el estado de Misuri. Su ascenso a la fama mundial comenzó en los años 50 del siglo pasado gracias a su tema 'Maybellene' (1955), así como a las canciones 'Roll Over Beethoven' (1956) y 'Johny B. Goode' (1958), entre otras.

En 1964 escribió la famosa 'You Never Can Tell', también conocida como 'C'est La Vie', en la que se inspiraron artistas de todo el mundo.

El guitarrista logró un Grammy por su carrera en 1984, y en 2014 fue galardonado con el Premio Polar, considerado el Premio Nobel de la música: según destacó el jurado, Berry era un "pionero del rock and roll" quien convirtió la guitarra eléctrica en el instrumento principal de ese género musical.

Chuck Berry, considerado como uno de los fundadores del rock and roll, colaboró con los mejores músicos de la época, entre los cuales destaca Keith Richards, que en 1986 organizó un concierto en honor a Berry por el 60 aniversario de "uno de los padres del rock and roll".

Al cumplir 90 años en octubre pasado, el cantante anunció que este 2017 lanzaría su primer disco en 38 años, dedicado a su esposa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала