- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Revelan las características de la fragata de la OTAN que entró en el mar Negro

© AFP 2023 / Iakovos HatzistavrouThe French Naval Force frigate La Fayette
The French Naval Force frigate La Fayette - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fragata La Fayette de la Armada de Francia, que entró en el mar Negro a través del Bósforo, figura entre las naves militares más novedosas de su clase, según declaró el experto militar Vasili Dandikin a la cadena rusa Zvezda.

HMS Diamond - Sputnik Mundo
Defensa
Buques europeos de la OTAN podrían sustituir los de EEUU en el mar Negro
De acuerdo con el militar —capitán de corbeta en la reserva— esta fragata única equipada con misiles 'stealth' dispone de las armas más modernas que existen. El experto reveló los detalles clave del arsenal del buque de guerra francés.

"Por supuesto, está equipado con sistemas de misiles de ataque, misiles antibuque, un sistema de defensa antiaérea, una ametralladora automática de 100 milímetros, un helicóptero y varios equipos de vigilancia y lucha radioelectrónica", indicó.

Dandikin subrayó que, además de la tripulación, a bordo de la nave también pueden transportarse agentes de inteligencia e indicó que se trata de una fragata polivalente, puesto que no solo es capaz de llevar a cabo combates antibuque, sino que también puede apoyar a unidades de desembarco.

Avión Il-38N - Sputnik Mundo
Cómo Rusia vigila las actividades de la OTAN en el mar Negro
Según puntualizó Dandikin, la fragata francesa está equipada con armas de fabricación nacional, lo cual la distingue de los buques británicos, que cuentan también con misiles estadounidenses.

De acuerdo con el experto militar, según la Convención de Montreux sobre el paso por los estrechos, los buques de la OTAN "solo tienen derecho de permanecer en las aguas [del mar Negro] durante tres semanas, por lo cual tienen que sustituirse el uno al otro".

A mediados de febrero de 2017, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informó de que la Alianza iba a reforzar su presencia en el mar Negro para realizar maniobras y recopilar datos sobre la zona, aunque insistió en el carácter pacífico de sus acciones.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала