- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de Crimea llama a convertir a Putin en presidente de por vida

© REUTERS / Sergei KarpukhinVladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las palabras de Serguéi Axiónov, jefe de la república rusa de Crimea, sobre la necesidad de una monarquía en Rusia provocaron polémica en el país. Sin embargo, el líder crimeo declaró que no se pronunciaba a favor del cambio de régimen en el país, sino que se refería a ampliar los poderes que debería tener el presidente de Rusia.

El jefe de la república rusa de Crimea, Serguéi Axiónov - Sputnik Mundo
Líder de Crimea: Rusia necesita una monarquía
"No se trataba de la necesidad de un cambio de orden constitucional, sino de los poderes", declaró Axiónov al canal Rossiya 24, al hablar sobre la polémica que causaron sus declaraciones sobre la restitución de la monarquía en el país eslavo.

"Puse ejemplos: si nuestro presidente Vladímir Putin hubiera gobernado la Unión Soviética, hubiera dirigido el proceso, la URSS no habría colapsado. Si en la Rusia zarista, en aquel momento, hubiera habido un hombre de ese carácter —inteligente, decidido— habrían pasado cosas positivas", afirmó.

Según el jefe de la república, el presidente de Rusia debe tener una fuerte influencia en todos los asuntos, "a veces, solo de su voluntad y de sus correctas decisiones dependerá el futuro del país", dijo Axiónov.

"Vladímir Putin debe ser presidente de por vida", concluyó el político crimeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала