- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk temen una agudización en Donbás

© Sputnik / Irina Gueraschenko / Acceder al contenido multimediaUn miliciano en Donbás
Un miliciano en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La situación en Donbás puede empeorar porque el problema de la retirada de las armas pesadas de la línea de contacto aún no está solucionado, comunicó el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en las negociaciones de Minsk, Denís Pushilin.

"Se examinó (en la reunión en Minsk) la retirada de las armas pesadas, la situación todavía no está solucionada", dijo al añadir que teme que "la situación en Donbás pueda empeorar, puedan surgir nuevas zonas de conflicto".

Un proyectil hallado en en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Milicias: Donetsk fue atacado esta semana con 5.842 proyectiles
Según Pushilin, en la última reunión del Grupo de Contacto en Minsk celebrada este miércoles se debatió también la situación en torno a la estación de filtrado de Donetsk, sin embargo los representantes de Kiev se negaron a formular una postura al respecto.

La planta de filtrado de Donetsk, situada cerca de la ciudad de Yasinovátaya a 12 kilómetros de Donetsk en territorio neutral, suministra agua a Donetsk, Avdéevka y otras grandes localidades a ambos lados de la línea de contacto.

La estación ha sido atacada de forma regular.

Los radicales ucranianos en Kiev - Sputnik Mundo
Medios occidentales: Ucrania está al borde de la desintegración
A finales de enero pasado, las milicias de Donbás y las fuerzas ucranianas se acusaron de provocar una escalada del conflicto con un notable incremento de ataques en varias áreas, en particular, Avdéevka, una localidad de la periferia de Donetsk que está controlada por militares ucranianos, y Yasinovátaya, bajo control de las milicias.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos y más de 27.000 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала