- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón lanza el nuevo satélite espía IGS Radar-5 (vídeo)

© REUTERS / KyodoCohete japonés H-IIA
Cohete japonés H-IIA - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón puso en órbita el satélite espía IGS Radar-5 desde la base espacial Tanegashima en el suroeste del país.

El cohete Epsilon - Sputnik Mundo
Japón lanza el cohete Epsilon-2 con un satélite a bordo
Según la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), el satélite IGS Radar-5 fue desarrollado por la empresa Mitsubishi Heavy Industries.

El satélite anterior de Mitsubishi IGS Radar-4 fue lanzado en enero de 2013.

El lanzamiento se transmitió en directo en internet.

Japón gasta anualmente unos 500 millones de dólares en el desarrollo de nuevos satélites espías, en el marco de un programa iniciado tras el lanzamiento exitoso del misil norcoreano Taepodon en 1998.

Actualmente en la órbita se encuentran dos satélites ópticos (Kogaku 3 y Kogaku 4) y dos satélites radares (Radar 3 y Radar 4).

Tierra desde EEI - Sputnik Mundo
Japón lanza su cohete no tripulado hacia la EEI
El pasado 6 de marzo Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos, supuestamente de nuevo tipo, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

El anterior lanzamiento se llevó a cabo el 12 de febrero, cuando Pyongyang disparó el misil balístico de alcance medio Pukguksong-2 en dirección al mar de Japón.

Lea más: Japón prevé lanzar el cohete más pequeño del mundo

En 2016, Corea del Norte lanzó más de 20 misiles balísticos incluidos misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con un alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar, cerca de Hokkaido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала