- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria califica ataque de Israel de una "violación flagrante" del derecho internacional

© AP Photo / Jack GuezCaza F-16 de la Fuerzas Aéreas de Israel
Caza F-16 de la Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas de Israel contra el territorio sirio representa una violación flagrante del derecho internacional y de la soberanía de la República Árabe, según un comunicado del Ministerio de Exteriores sirio a nombre del secretario general y presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Es una violación flagrante del derecho internacional, de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, así como de la soberanía y la integridad territorial de Siria", dice el comunicado citado por la agencia SANA.

Un F-16 israelí - Sputnik Mundo
Siria dispara misiles antiaéreos contra cazas israelíes
Se agrega que estas acciones de Israel son "un nuevo intento de alentar a los grupos terroristas que después de sus recientes derrotas por el Ejército sirio y sus aliados en muchas regiones de Siria".

Además, el Ministerio de Exteriores sirio indicó que los motivos presentados por Israel para sus acciones agresivas solo son "un subterfugio barato" utilizado para justificar la ocupación de los Altos del Golán, los territorios palestinos y regiones en el sur de Líbano.

Lea más: Ejército Sirio a Sputnik: Israel planeaba atacar objetivos en Palmira

La Cancillería siria exigió también que la ONU condene las acciones de Israel y "lo obliguen a terminar el apoyo al terrorismo en Siria y cumplir con todas las resoluciones vinculadas con la lucha contra él".

F-35, caza israelí - Sputnik Mundo
"Israel ataca Siria para apoyar a los terroristas"
Según las Fuerzas Armadas sirias, la madrugada de este 17 de marzo cuatro cazas de la Fuerza Aérea de Israel violaron el espacio aéreo de Siria y atacaron una posición de las tropas gubernamentales sirias en el área de la ciudad de Palmira.

El Ejército sirio declaró haber derribado uno de los cuatro aviones sobre los territorios ocupados de los Altos de Golán como reacción al ataque, la información desmentida por los militares israelíes.

Más aquí: Asad: "Israel es el único enemigo de Siria"

En septiembre pasado el Ejército sirio atacó los aviones israelíes mientras bombardeaban las posiciones sirias como reacción a un proyectil que cruzó al frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала