- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Tillerson no descarta despliegue nuclear en Asia para controlar a Corea del Norte

© REUTERS / Lee Jin-manU.S. Secretary of State Rex Tillerson (C) visits with U.S. Gen. Vincent K. Brooks, commander of the United Nations Command, Combined Forces Command and United States Forces Korea
U.S. Secretary of State Rex Tillerson (C) visits with U.S. Gen. Vincent K. Brooks, commander of the United Nations Command, Combined Forces Command and United States Forces Korea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, no excluyó la posibilidad de desplegar más tropas y armas nucleares en los países aliados del este asiático para mantener a Corea del Norte bajo control, informó la cadena Fox News.

"Nada está fuera de la mesa", respondió a la pregunta sobre si se puede descartar la opción de nuclearización de la península.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: Corea del Norte "se está portando muy mal"
Agregó que si Corea del Norte "hace crecer la amenaza de su programa de armamento hasta el nivel en que creamos que es necesario tomar acciones, esta opción seguirá sobre al mesa".

El político calificó de fracaso los últimos 20 años de diplomacia en torno a Corea del Norte e indicó que el mundo necesita una estrategia nueva.

El inicio del despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en suelo surcoreano se produjo el 6 de marzo, el mismo día que Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

Rex Tillerson, secretario de Estado norteamericano - Sputnik Mundo
Tillerson advierte a Corea del Norte que se agotó la "paciencia estratégica" de EEUU
Más tarde, Corea del Norte anunció que realizó un ejercicio militar dirigido contra las bases de Estados Unidos en Japón, probablemente en referencia a los cuatro misiles disparados el 6 de marzo.

En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos incluyendo misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los de 2006, 2009 y 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала