- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia continuará ayudando a Afganistán a fortalecer la seguridad en el país

© AFP 2023 / Noorullah ShirzadaSoldados afganos con la bandera nacional del país (archivo)
Soldados afganos con la bandera nacional del país (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia fomentará la cooperación con Afganistán para fortalecer la seguridad en el país asiático, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en una reunión con el asesor del presidente afgano para la Seguridad Nacional, Mohammad Hanif Atmar.

"Seguimos fomentando la cooperación con la República Islámica de Afganistán en el ámbito de economía, esfera humanitaria y fortalecimiento de la capacidad de combate de las fuerzas de seguridad y las tropas afganas", dijo.

Según Lavrov, para Moscú es "muy importante" continuar el diálogo con Kabul para que logre la reconciliación nacional.

La ciudad de Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
Afganistán pide asistencia a Rusia en la reconstrucción económica
Atmar añadió por su parte que la cooperación con Moscú "desempeña un papel importante en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, así como en garantizar la paz y la reconciliación nacional en nuestro país y en el desarrollo de las relaciones comerciales y económicas".

El pasado 3 de marzo, el embajador de Afganistán en Moscú, Abdul Kochai, mantuvo un encuentro con el viceministro de Energía de Rusia Yuri Senturin en el que abordaron la restauración de las instalaciones de infraestructura en Afganistán.

Lea más: Afganistán celebra el aporte internacional al proceso de reconciliación

El 13 de marzo, el agregado para Economía y Comercio de la embajada afgana en Rusia, Mohamad Qasim, dijo que el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, aboga por aumentar la cooperación ruso-afgana y creó con este motivo un consejo económico especial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала