- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia incrementará presencia de sus submarinos en el Ártico

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaEl Ártico
El Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Submarinas de la Armada Rusia incrementarán su presencia en el Ártico con el fin de garantizar la seguridad del Estado, declaró el jefe de la dirección de preparación militar de la Armada Rusia, contralmirante Víktor Kochemázov.

Vehículos militares rusos cruzan el mar de Láptev - Sputnik Mundo
Primeros en el mundo: militares rusos avanzan por el hielo del Ártico (fotos)
"El control de la zona ártica es una de las principales tareas que nos planteó el comandante en jefe y se lleva a cabo por nuestros submarinos de modo permanente, en el futuro tenemos previsto incrementar nuestra presencia en esta región, es un tema de seguridad nacional", aseveró el marino al periódico Kraznaya Zvezda.

Kochemázov añadió que tras un largo receso los submarinos estratégicos se sumergieron bajo los hielos del Océano Glacial Ártico.

"Ya tenemos experiencia de navegación de los submarinos atómicos de nuevos proyectos bajo la capa de hielo", señaló el contralmirante.

Vídeo: El Ártico, la nueva plataforma para poner a prueba el material bélico de Rusia

El 19 de marzo Rusia celebra el Día del Submarinista, ya que justamente ese día de 1906 los submarinos de la flota rusa pasaron a ser considerados una clase independiente de navíos de guerra por orden del entonces ministro de Fuerzas Navales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала