- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania pide explicaciones a Serbia por la visita de sus diputados a Crimea

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Sebastópol, Crimea, Rusia
La ciudad de Sebastópol, Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Ucrania citó al embajador de Serbia para pedirle explicaciones por la visita de un grupo de diputados serbios a Crimea, informó el servicio de prensa del ente.

El 14 de marzo arribó a la península rusa una delegación del Partido Popular Serbio encabezada por el líder de la formación, Nenad Popovic.

El castillo Nido de golondrina, Crimea - Sputnik Mundo
Crimea es Rusia: el presidente de la República Srpska da una lección a Europa

Los tres miembros de la delegación se reunieron con los dirigentes de Crimea y el jueves participaron en unos eventos dedicados al tercer aniversario del histórico referendo del 16 de marzo de 2014 que selló la reunificación de la península con Rusia.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania condena enérgicamente el viaje del grupo de parlamentarios serbios y ha convocado al embajador de Serbia en Ucrania para pedirle explicaciones", dice el comunicado del ente diplomático ucraniano.

Kiev considera que los políticos serbios violaron las leyes de Ucrania y las internacionales y considera sus acciones una infracción adrede de los principios claves del derecho internacional, sobre todo de la soberanía y la integridad territorial de un Estado independiente.

Rusia y Crimea: unidas para siempre - Sputnik Mundo
Rusia y Crimea: unidas para siempre

La cancillería ucraniana señala que los políticos serbios serán imputados de acuerdo con la legislación del país.

Crimea se adhirió a Rusia después de la celebración del plebiscito del 16 de marzo de 2014, en que más del 96 por ciento de los votantes apoyó esta opción.

La cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que "el tema de Crimea está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала