- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La fragata francesa La Fayette navega hacia el oeste del mar Negro

© AFP 2023 / Iakovos HatzistavrouFragata francesa La Fayette
Fragata francesa La Fayette - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La fragata francesa La Fayette que cruzó la víspera el Bósforo se dirige hacia la parte occidental del mar Negro, comunicó a Sputnik una fuente diplomático-militar.

A mediados de febrero pasado, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informó que la alianza reforzará su presencia en el mar Negro para realizar maniobras y recopilar datos sobre la región, aunque destacó el carácter pacífico de sus acciones.

"La fragata de la Armada francesa, La Fayette, que entró ayer en el mar Negro se dirige ahora en dirección oeste", dijo la fuente.

Las fuerzas y medios de detección de la Flota del mar Negro rusa siguen su movimiento, comentó.

Señaló también que al puerto ucraniano de Odesa arribó un grupo de dragaminas integrado por buques de Turquía, Rumanía, Polonia, España, Alemania y Grecia, que planea realizar unos ejercicios próximamente.

Más tarde, la misma fuente comunicó que la fragata "se dirige hacia el puerto búlgaro de Varna, estará en las aguas del mar Negro hasta principios de abril".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала