América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia reduce déficit fiscal en enero gracias a repunte de exportaciones

© Foto : Pixabay / GRAPHICALBRAINBandera de Colombia
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia redujo su déficit comercial en enero de este año en casi un 50 por ciento respecto al mismo mes del año anterior gracias a un fuerte incremento de las exportaciones, según informó el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

"En enero de 2017 se registró un déficit en la balanza comercial colombiana de 754 millones (de dólares)", mientras que el "déficit en enero del 2016 fue 1.492,6 millones" de dólares, informó el organismo en un comunicado.

Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
América Latina
FMI: acuerdo de paz afianza crecimiento económico colombiano

Asimismo, las importaciones del primer mes de este año "se ubicaron en 3.530 millones de dólares, mientras que en enero de 2016 sumaron "3.519,6 millones de dólares", añade el texto.

El organismo destacó que el único grupo que no tuvo un incremento en las compras que se hicieron al resto del mundo fue el de combustibles y productos de las industrias extractivas, ya que registró una variación negativa de 20,8 por ciento.

Dicho grupo pasó de "363,9 millones de dólares en enero de 2016 a 288,3 millones en enero de 2017", explicó el DANE.

El organismo agregó que "este comportamiento obedeció principalmente a las menores compras externas de gasóleos con una reducción de 77 por ciento" frente a igual periodo de 2016.

En contraste, el agro y los alimentos, junto con la industria manufacturera, tuvieron un incremento en las compras que Colombia hizo al resto del mundo, en especial con Estados Unidos, su principal mercado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала