Luc Besson elimina el personaje de Putin de su próxima película

© AP Photo / Pavel GolovkinLuc Besson durante su visita a Moscú, en 2014
Luc Besson durante su visita a Moscú, en 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El legendario director y productor francés Luc Besson no incluirá escenas con el presidente ruso en su nuevo thriller 'Kursk', según informó The Hollywood Reporter.

El filme, dirigido por Thomas Vinterberg, relata el trágico incidente que tuvo lugar el 12 de agosto del 2000, cuando un submarino de la Flota del Norte de la Armada rusa con 118 marineros a bordo se hundió en el mar de Barents. 

Camiseta con el retrato de Putin - Sputnik Mundo
"Putin no es el malo de la película": FP insta a deshacerse de los estereotipos antirusos
De acuerdo con el propio cineasta, se ha tomado la decisión de eliminar el personaje de Vladímir Putin porque la película se centrará en la lucha por la supervivencia de los infantes de Marina rusos, y la subtrama del mandatario desplazaría el foco de la atención del espectador. 

Paralelamente, según algunos rumores, esta decisión se ha tomado en el último momento para evitar un 'hackeo' parecido al que sufrió la compañía Sony en 2014 con motivo del filme 'The Interview', que parodiaba al dirigente norcoreano Kim Jong-un.

Los guionistas de 'Kursk' querían mostrar el lado más humano del mandatario ruso —protagonizado por el actor belga Matthias Schoenaerts—, cuyo padre también fue militar en un submarino. 

También te puede interesar: Vladímir Putin, protagonista de los sueños de los rusos

El trágico incidente con el sumergible K-141 Kursk ocurrió cuando Putin tan solo llevaba tres meses como jefe de Estado. Esta podría haber sido la primera 'aparición' del mandatario ruso en la pantalla grande.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала