Piezas de Chaikovski en ballet de festival bogotano dedicado a la Rusia romántica

CC0 / Pixabay / Ballet
Ballet - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las composiciones del ruso Piotr Chaikovski y la coreografía del francés Thierry Malandain se unirán en el ballet 'La bella y la bestia', parte central del Tercer Festival Internacional de Música Clásica "Bogotá es la Rusia Romántica", que se presentará en abril en la capital colombiana.

"El coreógrafo francés Thierry Malandain, director del Ballet Biarritz de Francia desde 1998, reconocido por su habilidad para hacer visible la música, se pone al frente de esta propuesta que se verá durante el festival que este año se dedica a la Rusia romántica y se celebrará entre el 12 y el 15 de abril", dijo en un comunicado el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Malandain seleccionó conocidos fragmentos de Chaikovski, tomados de sus sinfonías número 5 y 6, la polonesa y el vals de la ópera "Evgueni Oneguin" para musicalizar 'La bella y la bestia' en forma de ballet.

El público colombiano podrá ver la obra en cuatro presentaciones, acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con la dirección del español Josep Caballé Domenech.

"El Malandain Ballet Biarritz hace énfasis en propuestas neoclásicas como respuesta a la generosa producción de danza contemporánea", por lo que "su interés en los recursos neoclásicos se manifiesta en su implementación en producciones con música que no se concibió para el ballet, como las obras sinfónicas de Serguéi Rachmaninov", precisó el Teatro.

Durante el festival de tres días se presentarán 54 espectáculos, 50 conciertos y un ballet en 10 escenarios de la capital colombiana.

El lago de los cisnes - Sputnik Mundo
El Ballet Nacional Ruso inicia su gira por España con los clásicos de Chaikovski
Asimismo, se presentarán ocho orquestas nacionales e internacionales, siete directores de orquesta, tres coros nacionales, cuatro cuartetos, tres tríos y 19 solistas de todo el mundo, quienes interpretarán las obras de 19 compositores románticos rusos, como Chaikovski, Borodin, Rachmaninov, Glinka, Shostakóvich, Liadov, Rimsky-Korsakov, Medtner y Scriabin, entre otros.

El festival, producido por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con apoyo estatal, busca ser punto de encuentro durante la Semana Santa en Bogotá, por lo cual ofrecerá localidades económicas a los turistas (algunas con valor promedio de tres dólares) y 12 conciertos gratuitos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала