América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El esquema corrupto de la carne adulterada salpica al partido del Presidente Michel Temer

© REUTERS / Nacho DoceCarcnicero en Sao Paulo, Brasil (archivo)
Carcnicero en Sao Paulo, Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El oficial de la Policía Federal de Brasil Maurício Morcardi Grilo ha afirmado que el Partido Progresista (PP) y el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) al que pertenece el Presidente del Gobierno Michel Temer se beneficiaron de los sobornos procedentes del esquema ilegal de venta de carnes "Carne Fraca".

"Dentro de la investigación, está claro que una parte del dinero del soborno llegaba al partido político; en concreto, hay dos partidos que están claramente implicados: el PP y el PMDB" dijo Maurício Moscardi en rueda de prensa.

Reales de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerte caída en la Bolsa de Sao Paulo por la investigación de las carnes adulteradas
Sin embargo la policía, afirmó desconocer los motivos por los cuales los inspectores sanitarios otorgaban parte del dinero que recibían a cambio de expedir licencias de venta de carne ilícitas a dichos partidos.

Tampoco han sido identificados los políticos concretos que se beneficiarían de estas donaciones.

El actual Ministro de Justicia, Osmar Serraglio aparece precisamente en los documentos de la operación pues en una conversación telefónica intervenida por la policía, el ministro llama "gran jefe" a uno de los líderes de la trama corrupta, Daniel Gonçalves Filho que fue superintendente regional del Ministerio de Agricultura Pecuaria y Abastecimiento (Mapa).

Sin embargo, la Policía Federal no tiene indicios de ilegalidad en las acciones del ministro y por tanto no está siendo investigado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала