- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La temperatura corporal revela cuándo un beso es de amor

La temperatura corporal revela cuándo un beso es de amor
Síguenos en
Cuando besamos a alguien que queremos ¿en qué medida varía la temperatura de nuestro cuerpo? Esa fue la pregunta que se hizo un equipo de investigadores españoles y que respondieron a través de un experimento. La conclusión fue que hay una huella de calor única y universal si el beso es de amor, explicó a Big Bang el investigador Alejandro Moliné.

Big Bang
¿Es posible predecir conductas violentas?
Pero los científicos no solo se remitieron al amor romántico, de pareja, sino también al de una madre y un hijo. Así que ese cambio de temperatura es común a diferentes tipos de relaciones fectivas. 

El experimento estuvo a cargo del laboratorio de Termografía del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada, a iniciativa de una revista científica. 

Moliné, psicólogo y máster en antropología, explicó que "el mapa térmico del amor puede entenderse como contrapuesto al mapa térmico del odio o del estrés". 

"Lo que genera es un aumento de temperatura en cara y brazos, y un descenso en el torso y abdomen. En el del estrés sucede justo lo contrario. Entendemos o suponemos que los brazos y cara —que se calientan- son las partes del cuerpo con las que ayudamos cuando alguien esta en peligro —con las manos lo puedo tocar, con la boca le puedo hablar-. O sea: el patrón del amor dispone al cuerpo para ayudar. El del estrés hace lo contrario, me resguarda de esa situación que estoy sufriendo. Se calienta el torso, que es donde estan los órganos vitales; los cuida". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала