- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu confirma la última intervención aérea israelí en Siria

© AFP 2023 / Thomas CoexAvión F-15 de las Fuerzas Aéreas de Israel
Avión F-15 de las Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha confirmado el ataque que la fuerza aérea de su país llevó a cabo en Siria en la noche del 16 al 17 de marzo.

En una breve alocución grabada en video y distribuida por los distintos canales de televisión hebreos, Netanyahu justificó el bombardeo de los cazas israelíes en el área de Palmira, una zona que recientemente ha recuperado el Ejército sirio de manos de terroristas, diciendo que Israel había detectado un envío de "armas avanzadas" a la organización chií libanesa de Hizbulá.

Caza F-16 de la Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
Siria califica ataque de Israel de una "violación flagrante" del derecho internacional

"Cuando identificamos intentos de transferir armas avanzadas a Hizbulá, disponemos de información de la inteligencia y tenemos el plan operativo, intervenimos para evitarlo", afirmó Netanyahu.

"Esto es lo que ha ocurrido y esto es lo que ocurrirá", añadió.

El ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas de Israel contra el territorio sirio representa una violación flagrante del derecho internacional y de la soberanía de la República Árabe, según un comunicado del Ministerio de Exteriores sirio a nombre del secretario general y presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Se agrega que estas acciones de Israel son "un nuevo intento de alentar a los grupos terroristas que después de sus recientes derrotas por el Ejército sirio y sus aliados en muchas regiones de Siria".

Además, el Ministerio de Exteriores sirio indicó que los motivos presentados por Israel para sus acciones agresivas solo son "un subterfugio barato" utilizado para justificar la ocupación de los Altos del Golán, los territorios palestinos y regiones en el sur de Líbano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала