América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina ofrece ayuda a Perú por inundaciones

© REUTERS / Guadalupe PardoLa inundación en Perú
La inundación en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS (Sputnik) — El Gobierno de Argentina ofreció su asistencia a Perú para atender a las víctimas de las intensas lluvias en el norte de ese país causadas por el fenómeno climático de El Niño.

Buenos Aires "manifiesta a las autoridades peruanas su plena disposición a colaborar para ayudar a mitigar los efectos de la tragedia", señaló la cancillería argentina en un comunicado.

Las lluvias e inundaciones en Perú han dejado en lo que va de este año 62 muertos y unos 600.000 damnificados en 24 regiones, informó el jueves el Instituto Nacional de Defensa Civil de ese país.

Inundaciones en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela ofrece apoyo a Perú ante lluvias que dejan más 60 muertos
Las fuertes precipitaciones, iniciadas en diciembre, han causado pérdidas por 121 millones de dólares, sobre todo en infraestructura y cultivos.

Buenos Aires manifestó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno peruano.

El Niño es fenómeno climático irregular originado cuando se produce un calentamiento anormal en las aguas superficiales del océano Pacífico Ecuatorial, lo que altera la circulación atmosférica y modifica la dirección en la que soplan los vientos.

El fenómeno tiene efectos diferentes en distintas regiones, pudiendo provocar la ocurrencia de abundantes lluvias durante períodos prolongados, así como déficit de precipitaciones, que pueden derivar en sequías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала