- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón y EEUU reiteran su rechazo a programas militares de Pyongyang

© REUTERS / Toru YamanakaSecretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida
Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, reafirmaron el rechazo de sus países a los programas de misiles y armas nucleares de Corea del Norte.

"Hemos intercambiado opiniones sobre la situación internacional, particularmente en la península de Corea. Compartimos la opinión de que los programas nucleares y de desarrollo de misiles de Corea del Norte son totalmente inaceptables", dijo Kishida en una conferencia de prensa posterior a su encuentro con Tillerson, quien se encuentra en Tokio.

Drones estadounidenses Grey Eagle - Sputnik Mundo
Defensa
"En caso de una guerra": EEUU emplazará en Corea del Sur un dron de ataque Grey Eagle
Durante el evento, transmitido en directo por el canal de televisión NHK, Kishida resaltó que la visita del secretario de Estado de EEUU demuestra la importancia de las relaciones entre Tokio y Washington.

También Tillerson, quien realiza su primera gira asiática desde que asumió el cargo, destacó que "fortalecer la cooperación entre Japón y EEUU, así como en el marco de la alianza tripartita Japón-EEUU-Corea del Sur, es crucial, ante todo para resolver el problema de los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte".

El jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que hay cada vez más tensión en el ámbito de seguridad en la región asiática, en la que aliados de Washington procuran la paz y la seguridad.

Corea del Norte lanzó el 6 de marzo cuatro misiles balísticos en aparente respuesta a un ejercicio militar conjunto de Seúl y Washington iniciado pocos días antes.

Además: Corea del Norte amenaza a EEUU con un "golpe implacable"

Según el Ministerio de Defensa japonés, uno de los proyectiles se aproximó más que nunca al territorio de Japón y cayó en el mar a unos 200 kilómetros al norte la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала