América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay espera recibir 18.000 inmigrantes en 2017

© AFP 2023 / Raul ArboledaMigrantes cubanos (imagen referencial)
Migrantes cubanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Alrededor de 18.000 inmigrantes procedentes de distintos países de la región llegarán a Uruguay a lo largo de 2017, según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores publicados en la prensa local.

En estos últimos años se ha registrado "un aumento de (inmigrantes) venezolanos y también de otros países de la región", señaló el vicecanciller uruguayo José Luis Cancela en declaraciones que reseña el diario El País.

Montevideo - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay distraído ante su necesidad de inmigrantes
El 42% de los solicitantes procede de Argentina, 18% de Brasil y 13% de Venezuela, explicó Cancela durante una comparecencia en el Parlamento.

En ese sentido, aclaró que las razones por las que estas personas deciden instalarse en Uruguay son muy variadas.

"Hay una enorme casuística, como motivos económicos, profesionales, discrepancias políticas; (hay) casi tantos motivos como solicitudes", señaló el subsecretario del ministerio de Relaciones Exteriores.

Las personas originarias de los países que integran el Mercado Común del Sur (Argentina, Brasil y Paraguay) pueden tramitar más fácilmente la residencia en Uruguay, aunque en los últimos meses los trámites para pedir cita en el Ministerio de Relaciones Exteriores demoraban más de lo habitual.

Refugiados sirios en Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Refugiados sirios provocan polémica en Uruguay
Cancela aseguró que el problema se ha solucionado tras haber revisado la agenda electrónica.

"Descubrimos que en muchos casos se trataba de que la misma persona reservaba (turno) varios días por diversos motivos y después no se presentaban en alguna de las fechas reservadas", dijo el vicecanciller, quien aclaró que en 2016 había 1.800 entrevistas concedidas y en 800 casos no se presentaron los solicitantes.

"Hoy en día Cancillería entrega números para varias semanas en adelante y luego de iniciado el trámite se completa en aproximadamente unos 30 días", añadió el funcionario según consigna El País.

En lo que va de año la Cancillería de Uruguay ha procesado 525 residencias permanentes, mientras que en 2016 se concedieron más de 8.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала