- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin mantendrá el diálogo con Rutte si vuelve a presidir el Gobierno holandés

© REUTERS / Yves HermanMark Rutte
Mark Rutte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, continuará el diálogo con el ganador de los comicios parlamentarios en Holanda, Mark Rutte, del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), si vuelve a encabezar el Gobierno, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El portavoz de la Presidencia rusa afirmó que el Kremlin "sigue la situación" en Holanda, donde el recuento preliminar da al partido de Rutte 33 escaños en el futuro Parlamento, de un total de 150.

Peskov calificó "sinceros" y "bastante productivos" los reiterados contactos que el presidente Putin había mantenido con Rutte hasta la fecha.

"Si el Sr. Rutte sigue al frente del Gobierno, podrá continuar el diálogo en el futuro", dijo el representante del Kremlin.

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Medvédev y Rutte abogan por desarrollar relaciones de Rusia y la UE
El Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) fue el más votado en las elecciones parlamentarias del 15 de marzo en Holanda, en las que participaron 28 formaciones políticas y la afluencia superó el 80 por ciento.

El resultado del VVD, sin embargo, está por debajo de su actual representación (41 escaños) en los Estados Generales, la Cámara baja del Parlamento holandés que se renueva cuatro años.

El Partido por la Libertad (PVV), del ultraderechista Geert Wilders, habría obtenido 20 escaños, cinco más que en las elecciones de 2012.

Los partidos La Llamada Demócrata Cristiana (CDA) y Demócratas 66 (D66) habrían recibido 19 escaños cada uno y la Izquierda Verde (GroenLinks), 14.

El Consejo Electoral de Holanda (Kiesraad) divulgará el escrutinio oficial el 21 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала