- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Segundo encuentro de Netanyahu con el enviado de Trump

© REUTERS / Courtesy Matty Stern/U.S. Embassy Tel AvivEnviado del presidente Donald Trump, Jason Greenblatt, y primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu
Enviado del presidente Donald Trump, Jason Greenblatt, y primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se ha reunido en Jerusalén por segunda vez esta semana con el enviado del presidente Donald Trump, Jason Greenblatt, en un intento de reanudar las negociaciones entre israelíes y palestinos.

En la reunión, que se ha prolongado durante tres horas, las dos partes han discutido acerca de la construcción israelí en los territorios ocupados, aunque no se ha alcanzado ningún acuerdo.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu debate con representante de Trump proceso de paz con palestinos
Netanyahu está dispuesto a disminuir el ritmo de la construcción en las colonias judías pero a cambio quiere que la administración americana autorice esa misma construcción, aunque sea a un nivel menor.

Coincidiendo con la entrada de Trump en la Casa Blanca, a mediados de enero, Israel anunció repentinamente la construcción de millares de viviendas en las colonias judías, pero desde entonces la Casa Blanca ha dado indicaciones de que la intensa expansión colonial representa un serio problema para las negociaciones entre israelíes y palestinos.

En el encuentro se ha acordado que las negociaciones sobre este punto continúen en Washington a partir de la semana que viene entre el propio Greenblatt y el embajador de Israel, Ron Dermer, a quien se considera muy vinculado con el entorno de Trump.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump dice que es hora de llegar a un "pacto" en el proceso de paz palestino-israelí
Tras el primer encuentro de Trump con Greenblatt, que duró cinco horas, y tras las tres horas de este segundo encuentro, existen indicios de que las dos partes se mantienen firmes en sus posiciones o al menos no han cedido lo suficiente para que la otra parte las acepte.

Netanyahu dice que la expansión colonial no es un problema grave pero los palestinos y el grueso de la comunidad internacional piensan justamente lo contrario. Alrededor de 700.000 colonos judíos residen en los territorios ocupados al día de hoy, en colonias que son ilegales según el derecho internacional.

En la conversación de hoy también se ha hablado de las medidas que la Casa Blanca espera que adopte Israel para permitir el desarrollo de la economía palestina, según el comunicado difundido por los israelíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала