- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: la creación de Ejército de Kosovo afectaría la estabilidad de los Balcanes

© AFP 2023 / Armend NimaniLas Fuerzas de Seguridad de Kosovo (archivo)
Las Fuerzas de Seguridad de Kosovo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las intenciones de Pristina de crear las Fuerzas Armadas de Kosovo son un paso extremadamente peligroso contra la estabilidad en los Balcanes y contradice la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Las intenciones de las autoridades de Pristina de transformar a contrapelo de Belgrado y los serbios kosovares las fuerzas de seguridad de Kosovo en Fuerzas Armadas completamente funcionales como un paso totalmente irresponsable, extremadamente peligroso para la estabilidad de los Balcanes y el continente europeo en general", expresó.

Lea más: ¿Será posible crear el ejército europeo común?

Las tropas de Eurocuerpo - Sputnik Mundo
Dan a conocer la posible fecha de creación de la alternativa europea a la OTAN
Zajárova subrayó que "la idea de creación de Fuerzas Armadas de Kosovo contradice su documento fundacional, concretamente la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU".

Las autoridades albanas de Kosovo declararon su secesión de Serbia en 2008 y, de momento, 108 países de los 193 miembros de Naciones Unidas reconocieron ese territorio como Estado.

Rusia, al igual que la mayoría de las antiguas repúblicas soviéticas, no reconoce a Kosovo como territorio independiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала