- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La OTAN considera a España un aliado "confiable"

© AP Photo / Daniel Ochoa de OlzaJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, en el fondo de las banderas de la OTAN y España
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, en el fondo de las banderas de la OTAN y España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Comité Militar de la OTAN, Petr Pavel, explicó en Madrid que considera a España "uno de los sociales fiables y principales de la OTAN".

"España es uno de los socios principales en cantidad de fuerzas y capacidades: allí donde está la OTAN, está la bandera de España", aseguró el mandatario.

Militares españoles - Sputnik Mundo
Defensa
España, dispuesta a cumplir las peticiones de la OTAN
El general checo se encuentra en Madrid en una visita en la que está realizando varias reuniones privadas con autoridades españolas.

Los principales temas tratados en estas reuniones con mandatarios españoles "fueron el gasto de defensa, las amenazas a la seguridad a las que se enfrenta actualmente la OTAN o las capacidades de que dispone la Alianza Atlántica", según informaron fuentes del Ministerio de Defensa a Sputnik Nóvosti.

Según Pavel, "no hay ninguna discrepancia" ni "diferencia" con España, un aliado "confiable y activo", y la cooperación se mantendrá en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала