- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin recibe cartas credenciales de 18 embajadores

© Sputnik / Alexey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió las cartas credenciales de los embajadores de 18 países, incluyendo a los de Brasil, Guatemala, Costa Rica, Perú y Chile, en representación de América Latina.

En el acto participaron los embajadores latinoamericanos António Luis Espinola Salgado (Brasil), Guisela Atalida Godínez Sazo (Guatemala), Arturo Fournier Facio (Costa Rica), Luis Benjamín Chimoy Arteaga (Perú) y Rodrigo José Nieto Maturana (Chile).

Kremlin - Sputnik Mundo
El presidente de Rusia recibirá cartas credenciales de 19 embajadores
Además entregaron sus cartas credenciales los representantes de Armenia, Afganistán, Bélgica, Benin, Israel, Irak, Kazajistán, Catar, Nepal, Senegal, Túnez, Turquía y Suecia.

Las cartas credenciales son un documento necesario para acreditar a un funcionario diplomático de alto nivel en un Estado extranjero.

A su arribo al país de destino, el embajador envía al Ministerio de Exteriores una copia de las cartas credenciales y comienza a trabajar.

Las ceremonias oficiales de entrega de estos documentos al jefe de Estado se celebran habitualmente una vez cada varios meses, tras lo cual los representantes diplomáticos comienzan a trabajar con un estatus totalmente oficial.

Durante la entrega de cartas credenciales, el presidente suele dar un discurso en el que valora la situación internacional actual, y caracteriza las relaciones de Rusia con los Estados cuyos embajadores asumen sus cargos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала