¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia descarta intercambiar Crimea por el levantamiento de las sanciones occidentales

© Sputnik / Max Vetrov / Abrir banco de fotosMalecón de Yalta, Crimea
Malecón de Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia descarta devolver la península de Crimea a Ucrania a cambio de la cancelación de las sanciones occidentales, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"Es un tema que no se discute", respondió Peskov a la pregunta de los periodistas si Moscú está dispuesta a examinar la posibilidad de acordar con EEUU el levantamiento de las sanciones a cambio de Crimea.

Ciudad de Gurzuf en Crimea - Sputnik Mundo
Casi el 80% de los rusos avala el retorno de Crimea a Rusia
Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea (UE) y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su supuesta implicación en la crisis de Ucrania y lo que califican "anexión ilegal" de Crimea, a pesar de que la reincorporación de la península al territorio ruso fue decidida por su misma población en el referendo del 16 de marzo de 2014.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала