- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos iraquíes refuerzan sus posiciones e instalan una base militar en Mahmur

© AP Photo / Cagdas ErdoganLos militantes del PKK (archivo)
Los militantes del PKK (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) han construido una base militar en las afueras del campo de refugiados situado en la ciudad iraquí de Mahmur, según informó a Sputnik el alcalde de la ciudad, Rizgar Mihemed.

El funcionario subrayó que "los kurdos estaban presentes en la región, pero últimamente aumentaron el número de efectivos".

Mihemed agregó que las unidades kurdas llegaron a la ciudad hace dos años para defender a la población civil de las fuerzas de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—. Sin embargo, después de liberar la ciudad de los terroristas, los kurdos se mantuvieron en los alrededores del monte Kerechuj, cerca del campo de refugiados de Mahmur.

Los soldados kurdos marchan hacia Mosul - Sputnik Mundo
Irak debe decidir sobre el papel de los kurdos en lucha contra Daesh
Mihemed precisó también que hasta el momento, las partes no han llegado a un acuerdo acerca de la retirada de los milicianos kurdos de Mahmur. Por su parte y de acuerdo al interlocutor de la agencia, la población civil local ya no necesita de la presencia del PKK en la región, puesto que los yihadistas se encuentran a una gran distancia de Mahmur y la vida de la comunidad ha vuelto a la normalidad gracias a la ayuda de las fuerzas peshmerga.

"Actualmente, 2.700 familias viven en Mahmur. En total, 12.000 personas están alojadas en el campo de refugiados", señaló.

El campo de refugiados de Mahmur fue fundado en 1998 bajo los auspicios de la ONU. La zona ha sido controlada por las unidades peshmerga después de la liberación de la región de los terroristas de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала