- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

“En un enfrentamiento nuclear, los daños que le causaría China son inaceptables para EEUU”

"En un enfrentamiento nuclear, los daños que le causaría China son inaceptables para EEUU"
Síguenos en
El analista internacional Marcelo Ramirez enfoca el Telescopio hacia las conclusiones del encuentro anual de la Asamblea Popular del Pueblo chino, que finalizó este 15 de marzo, y a los preparativos de una eventual guerra con Estados Unidos por el control del mar Meridional de China.

La V sesión de la XII Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China, concluyó con la aprobación de disposiciones y la adopción de algunas medidas en pro del desarrollo del país. Luego de 10 días de deliberaciones, se sancionaron el plan nacional de desarrollo económico y social de 2017 y los presupuestos central y locales para este año.

La guerra comercial declarada por Estados Unidos y su interés por controlar el mar Meridional de China encuentran al gigante asiático con una economía en crecimiento constante y con unas fuerzas armadas modernas y bien equipadas, al punto que podrían enfrentar a la principal potencia mundial en defensa del control de una ruta clave para el comercio planetario.

"En una guerra convencional quizá China no esté tan preparada para enfrentar a Estados Unidos durante mucho tiempo, pero un enfrentamiento de este tipo derivaría en nuclear, y si eso sucede los daños que le podría producir China serían inaceptables para Estados Unidos. Entonces creo que sí, que hoy China tiene una gran capacidad de contención. Si dentro de 5 o 10 años no consigue ese objetivo, EEUU lo va a tener que abandonar porque el desarrollo de las fuerzas chinas es cada vez más alto, no solo en tecnología y equipamiento sino en entrenamiento", destacó Ramírez.

El analista, productor de contenidos de Asia TV, mencionó que la modernización y la capacidad de contención de las fuerzas chinas se traduce en los seis portaaviones que prevé tener en cinco años y en "herramientas que a veces sos superiores a las de EEUU", como los misiles anti buques Dongfeng 21, que "le da la posibilidad de alejar a más de 1.500 metros de la costa a los portaaviones norteamericanos". También resaltó el desarrollo de dos aviones de quinta generación y un nuevo bombardero furtivo, que sería una especie de B2 Spirit que le permitiría entrar profundamente en el territorio norteamericano o en las zonas que controla Estados Unidos". 

Conozca más: La guerra entre China y EEUU puede empezar en cualquier momento 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала