- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia enviará el 16 de marzo a Donbás el convoy humanitario número 62

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaConvoy humanitario ruso (archivo)
Convoy humanitario ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El convoy número 62 del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia con carga humanitaria partirá rumbo a Donbás, comunicó el organismo.

La oficina de prensa del ministerio había comentado a RIA Nóvosti que el convoy estará formado por 40 vehículos cargados con 500 toneladas de ayuda humanitaria, principalmente productos para niños.

Сonvoyes de ayuda humanitaria rusos en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia envía el convoy 62 con ayuda humanitaria a Donbás
La última columna fue recibida en Donbás el 28 de febrero y de acuerdo al calendario se enviarán dos convoyes más, el 23 de marzo y el 27 de abril.

Desde agosto de 2014, un total de 61 convoyes del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia han llevado a las provincias de Lugansk y Donetsk más de 67.000 toneladas de ayuda humanitaria de importancia vital.

El próximo abril se cumplirán tres años desde que Ucrania lanzó una operación militar en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

De acuerdo con la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала