- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko impulsará una ley para recuperar la integridad territorial de Ucrania

© REUTERS / Fabrizio BenschPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que tiene previsto promover en la Rada Suprema (Parlamento) la aprobación de una ley para recuperar la integridad territorial de su país.

"Presentaremos otra ley que servirá a los intereses nacionales de Ucrania, se trata de una ley para recuperar la integridad territorial", dijo citado por su servicio de prensa.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Poroshenko y Trump confirman por teléfono la necesidad del alto el fuego en Donbás
Además el mandatario de Ucrania aseguró que si Kiev declara los territorios de Donbás que no controla como zonas "ocupadas", esto podría conducir al fin del proceso de paz de Minsk.

"La ley sobre los territorios ocupados busca legalizar jurídicamente esto, pero solo imaginen las consecuencias de una iniciativa legislativa como esta, semejante ley destruirá el proceso de Minsk", cita el comunicado difundido.

El presidente de Ucrania urgió a la suspensión total del transporte con las zonas de Donbás que Kiev no controla, con la única excepción para los cargamentos humanitarios.

"La excepción para la circulación de las mercancías la habrá solo para cargas humanitarias de las organizaciones humanitarias ucranianas e internacionales, Naciones Unidas, el Comité Internacional de la Cruz Roja", declaró.

Transporte ferroviario con carbón en Donetsk - Sputnik Mundo
Moscú urge a Poroshenko a detener el bloqueo "inaceptable" de Donbás
Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала