- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev corta el transporte de mercancías a través de línea de contacto en Donbás

© Sputnik / Irina Geraschenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El transporte de mercancías a través de la línea de separación en Donbás está bloqueado, informó este miércoles el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov.

"El transporte de mercancías en la línea de separación está cortado", escribió Turchínov en su cuenta de Facebook.

Militares ucranianos en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
"El bloqueo a Donbás prueba que Kiev renuncia a esta región"
Agregó que "los patriotas que quieran contribuir a esta causa" pueden firmar un contrato con el Ejército o la Guardia Nacional de Ucrania.

Más temprano Turchínov declaró que todas las vías de comunicación con las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) serán bloqueadas a partir de las 11.00 GMT de este miércoles.

El bloqueo permanecerá vigente hasta que Kiev retome el control sobre la RPL y la RPD.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko condena el bloqueo de los suministros de carbón procedente de Donbás
Donetsk afirmó que las acciones del CSDN contradicen los acuerdos de Minsk para solventar el conflicto en Donbás.

A finales de enero pasado varios exparticipantes de la operación militar en Donbás, entre ellos diputados del Parlamento ucraniano, bloquearon la circulación de trenes de carga en varios tramos ferroviarios como protesta contra el comercio con las RPD y RPL.

Afirmaron que cualquier intercambio comercial con las repúblicas es ilegal y todas las mercancías que entran o salen de Donbás se consideran contrabando.

El bloqueo afectó los suministros de carbón hasta tal punto que las autoridades ucranianas tuvieron que adoptar medidas de emergencia en el sector energético.

Transporte ferroviario en Donetsk - Sputnik Mundo
"Kiev no hace nada para levantar el bloqueo comercial de Donbás"
Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала