- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los todoterrenos rusos UAZ, a la conquista del mercado vietnamita

© Sputnik / Nikolay Khizhnyak / Acceder al contenido multimediaUAZ Hunter (izda.) y UAZ Patriot (drcha.)
UAZ Hunter (izda.) y UAZ Patriot (drcha.) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El distribuidor regional del fabricante de automóviles ruso UAZ en Vietnam, la empresa AutoK, anunció el lanzamiento de las ventas al por menor. Antes, los principales consumidores de los productos de la fábrica de automóviles de Uliánovsk en Vietnam eran el Ejército y otros organismos de seguridad, ahora cualquiera puede comprar los todoterrenos.

UAZ Patriot - Sputnik Mundo
Este no es un jeep soviético de abuelo: el nuevo UAZ Patriot compite con los todoterrenos de lujo
En una entrevista exclusiva con Sputnik, el director de exportaciones de la empresa UAZ, Andréi Doroféev, habló de los modelos que se ofrecen al consumidor vietnamita.

"Nuestro distribuidor presentó tres modelos de automóviles de la marca UAZ: Hunter, Pick-up y Patriot. La mayoría son de diésel. Los precios anunciados por el distribuidor son de 460 millones de dong [18.500 dólares] por el Hunter, 566 millones de dong [22.640 dólares] por el Pick-up y 686 millones de dong [27.500 dólares] por el Patriot. (…) Es un precio competitivo", aseguró.

Más: Rusia neutraliza los 'vehículos de la yihad' con todoterrenos mortales UAZ Patriot

Con el inicio de las ventas, la compañía UAZ envió a Vietnam unos 30 automóviles, los cuales actualmente se encuentran en el almacén del distribuidor. La empresa tiene la intención de ofrecer a los consumidores vietnamitas varios cientos de vehículos este año.

"Al comenzar los suministros de UAZ a Vietnam, tomamos en consideración sus ventajas competitivas: una excelente viabilidad, capacidad de mantenimiento, así como el alto nivel de seguridad y comodidad. En primer lugar, me refiero a los modelos de Patriot y Pick-up", explicó Doroféev.

Tom Hanks - Sputnik Mundo
Un todoterreno ruso se gana el corazón de Tom Hanks (foto)
Además de la comercialización de los vehículos todoterrenos rusos, el distribuidor se encargará del servicio posventa y el mantenimiento de garantía.

No obstante, algunos expertos locales opinan que la saturación de los todoterrenos en el mercado de automóviles de Vietnam hará que a UAZ le resulte difícil competir con Corea del Sur y Japón.

"Hay competencia por todas partes. Y el mercado de Vietnam, en este sentido, no es diferente a los mercados de Egipto, Ucrania y Nicaragua, entre otros. En todas partes hay productos japoneses, marcas surcoreanas, seguidos activamente por los chinos", observó el director de la empresa.

El primer centro de distribución de UAZ en Costa Rica - Sputnik Mundo
Economía
Los todoterrenos rusos de UAZ desembarcan en Costa Rica (vídeos)
El Pick-up y el Patriot son modelos nuevos, más cómodos y mucho más competitivos, añadió. A finales del año 2016, el Patriot fue sometido a una profunda modernización. Según Doroféev, en el tercer trimestre, el distribuidor vietnamita dispondrá de versiones diésel del Patriot y el Pick-up.

"Además, me gustaría recordar que los UAZ son todoterrenos clásicos de estructura de bastidor. Compararlos con los 'crossovers' —más cómodos en la ciudad, pero menos fiables en los caminos intransitables— sería inadecuado. La competencia en el segmento de los verdaderos todoterrenos es muy pequeña, como en el caso del mercado vietnamita. Estoy seguro de que habrá muchos clientes que necesiten un vehículo cómodo para los terrenos difíciles. Y van a estar contentos con los automóviles rusos", aseguró Doroféev a Sputnik.

Lea también: Los coches rusos UAZ se lanzan a la conquista de la cuenca del Pacífico

Otra peculiaridad del mercado vietnamita es el clima del país. Después de varios años de uso intenso en las zonas tropicales húmedas, en las montañas y selvas, los coches se destruían por la corrosión. En este contexto, la planta realizó todo un complejo trabajo para preparar el coche para la operación en las zonas tropicales húmedas.

"Suministramos automóviles no solo al sudeste de Asia, sino también a América Latina y África Central. Ofrecemos una garantía por separado para la corrosión. En la fábrica, los coches se someten a un procedimiento adicional para la zona tropical. Por lo tanto, pueden ser operados durante un largo tiempo", concluyó Andréi Doroféev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала