ONU: La trata de personas existe en 106 países

© Foto : Pixabay/sammisreachersTrata de personas
Trata de personas - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Actualmente la trata de personas se realiza en 106 países, denunció el secretario general de la ONU, António Guterres, al intervenir ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Las esclavitud no es cosa del pasado, las redes de traficantes se han vuelto globales", indicó al agregar que de acuerdo a los datos dela Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito se extienden por 106 países.

Susana Trimarco, second from right, and her granddaughter Micaela, right, lead a march towards the courthouse on the first day of trial for the alleged kidnappers of her daughter Marita Veron - Sputnik Mundo
América Latina
"La trata de personas es uno de los dramas humanos más graves que hay en el presente"
Guterres señaló que los grupos extremistas Daesh (reconocido terrorista y proscrito en Rusia) y Boko Haram "no solo abiertamente esclavizan y someten a trabajo forzado sino afirman que es legal".

Recordó que Daesh organizó mercados de esclavos en Siria e incluso difundió una instrucción para captura, control y venta de mujeres y niñas.

La Organización Internacional del Trabajo calcula en 21 millones el número de personas sometidas a la explotación y trabajo forzado que generan hasta 150.000 millones de dólares de ganancias ilegales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала