Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Guterres: países con influencia en Siria deben contribuir al fin de la crisis

© AFP 2021 / Kena BetancurEl secretario general de la ONU, António Guterres (archivo)
El secretario general de la ONU, António Guterres (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Los países que ejercen influencia en las partes en conflicto en Siria deberían cooperar para resolver la crisis, dijo en un comunicado el secretario general de la ONU, António Guterres.

"Todos quienes tienen influencia sobre las partes en conflicto deben superar sus diferencias y trabajar juntos para poner fin al conflicto, es decir cooperar para el éxito de las negociaciones sirias en Ginebra", dijo Guterres con ocasión de cumplirse los seis años del inicio de la guerra.

La situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU: fin de crisis en Siria es posible por agotamiento de las partes involucradas
El funcionario también instó a "sacar el mayor provecho posible" al cese del fuego acordado en Astaná el 30 de diciembre y asegurar que los trabajadores humanitarios tengan total acceso a las zonas donde hay población necesitada de ayuda.

Guterres subrayó que la paz en Siria constituye un "imperativo moral y político".

El personal de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) se reunió el miércoles frente a la famosa escultura de la pistola anudada que se encuentra en la sede del foro mundial en Nueva York para conmemorar los seis años del conflicto.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
"El período de la guerra civil en Siria llegó a su fin"
Los funcionarios de la ONU en todo el mundo observaron un minuto de silencio como mensaje sobre la necesidad de poner fin a la guerra.

El conflicto armado entre el Gobierno sirio y numerosos grupos de oposición y organizaciones terroristas estalló el 15 de marzo de 2011.

Según la ONU, unas 300.000 personas han muerto, 13,5 millones necesitan ayuda humanitaria de emergencia y el costo de brindarles asistencia este año ascenderá a más de 3.000 millones de dólares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала