Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

De Mistura condena los ataques terroristas en Damasco

© REUTERS / Omar SanadikiPalacio de Justicia en Damasco tras el atentado
Palacio de Justicia en Damasco tras el atentado - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, condenó los ataques terroristas que tuvieron lugar este miércoles en Damasco, informó su oficina en un comunicado.

"Staffan de Mistura condena los ataques que coincidieron con el sexto aniversario del inicio del conflicto en Siria y que segaron la vida a inocentes ", señala la nota.

Reporteros en el lugar del atentado en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Rusia condena los atentados en Damasco
Los ataques, afirmó De Mistura, iban dirigidos contra el proceso de paz en Siria.

"Después del último encuentro en Astaná y antes de Ginebra, no se puede permitir que el proceso de paz sea frustrado", remarcó.

El comunicado también destaca que el enviado especial de la ONU llamó a "poner fin a los ataques contra civiles y respetar plenamente el cese del fuego".

Este miércoles se informó que un atacante suicida se hizo estallar en el Palacio de Justicia en Damasco, causando al menos 35 muertos y más de 45 heridos.

Más tarde otro atentado suicida se produjo en un restaurante del barrio de Al Rabua, a tres kilómetros del lugar de la primera explosión, provocando una veintena de heridos, según informó a Sputnik una fuente en los servicios de seguridad sirios.

Palacio de Justicia en Damasco tras el atentado - Sputnik Mundo
Asciende a 35 la cifra de muertos por la explosión en el Palacio de Justicia de Damasco
Todavía ningún grupo ha reivindicado estos ataques.

Los atentados se produjeron en el trasfondo de la tercera ronda de las negociaciones sobre la resolución para Siria que concluyó este miércoles en la capital kazaja, Astaná, y que fue boicoteada por la oposición armada, aunque todavía es posible que unas consultas adicionales con la participación de los opositores se celebren el jueves.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала