América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Anuncio de la Fed lanza al peso mexicano a su mejor cotización de la era Trump

© REUTERS / Kevin LamarqueReserva Federal de EEUU
Reserva Federal de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La moneda mexicana cerró en 19,27 pesos por cada dólar interbancario, impulsada por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed, central) y la recuperación de los precios del petróleo, informó el Banco de México (Banxico, central).

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Economía
Peso mexicano avanza tras declaración de secretario de Comercio de EEUU
Esta es la mejor cotización del peso mexicano en el mercado de divisas en toda la era de Donald Trump en la presidencia de EEUU, tras su victoria del año pasado.

El triunfo electoral de Donald Trump, cuando el peso perdió 7,67 al saltar de 18,50 a 19,92 pesos por dólar en la jornada del 8 de noviembre pasado, impulsó una pérdida total del 20% en todo el año pasado 2016, y desde entonces la moneda del país latinoamericano logró este día su mejor precio, con un avance del 1,94%.

En las ventanillas bancarias, cada unidad de billete estadounidense se vendió en 19,55 unidades, 40 centavos menos que los 19,95 de la víspera en el banco de referencia Citibanamex.

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Economía
La inflación en México llega a su nivel más alto en siete años
El peso mexicano se colocó en el segundo puesto como la de mejor moneda de países emergentes, detrás del rand de Sudáfrica, pero adelante del real de Brasil, de acuerdo con datos de la agencia financiera Bloomberg.

La Fed aumentó en 25 puntos base su tasa de referencia, una decisión esperada, para elevarla del 0,75 al 1,0%.

Esa decisión moderada afectó a la baja al dólar frente todas las monedas y el tono mesurado de las proyecciones de la Fed jugó a favor de otras monedas, como el peso mexicano, y contra el dólar.

La moneda de EEUU perdió en 1,14 promedio en una canasta de 10 divisas de la misma agencia financiera, que incluye a la moneda latinoamericana, mientras que en Europa reportaron su peor desempeño en cinco semanas.

Peso mexicano - Sputnik Mundo
Economía
Banco de México realiza primera subasta de coberturas cambiarias
El precio del petróleo también favoreció a la moneda del décimo productor mundial de crudo.

Los crudos de referencia, el estadounidense West Texas Intermediate y el europeo del Brent del Mar del Norte subieron el 2,22% a 48,77 dólares por barril, y el 1,75% a 51,81 dólares, respectivamente.

En esa misma línea, el tonel de la mezcla mexicana de crudos de exportación se colocaba en 41,24 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала