- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Crisis de pánico: el miedo al miedo

Crisis de pánico: el miedo al miedo
Síguenos en
¿Es posible vivir con miedo al miedo? Esa es una de las maneras de definir a la crisis de pánico, un trastorno de la conducta que ha crecido mucho en los últimos años, debido en parte al estilo de vida actual.

Es un escenario que ha existido siempre, pero recién en la última década comenzó a diagnosticarse con más facilidad.

Respiración consciente - Sputnik Mundo
Seis técnicas de respiración para dormir mejor, combatir el estrés y mejorar el sexo
Veinte años atrás, una persona podía pasearse por varios consultorios buscando una causa física al problema antes de descubrir que lo que había tenido era una crisis de pánico. Hoy estamos más familiarizados con el concepto, pero todavía genera muchas interrogantes. Además, es un escenario difícil de entender para alguien que nunca lo vivió. La psicóloga y terapeuta cognitivo conductual uruguaya Verónica Orrico, con vasta experiencia en este tema, explicó en Zona Violeta de qué se trata.

"Antes se las llamaba crisis conversivas o histéricas. Siempre existieron. Es cierto que han aumentado en los últimos años, en parte por el nivel de vida frente al estrés. Hoy los cambios son más frecuente, es común que se hagan muchas actividades a la vez, y esto es terreno fértil para que aparezca la crisis de pánico". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала