Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Venezuela construirá un gasoducto con Trinidad y Tobago

© Sputnik / Alexey NikolskiyGasoducto
Gasoducto - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó un acuerdo con la compañía National Group Gas (NGC) de Trinidad y Tobago y la holandesa Shell para construir un gasoducto que permita enviar gas a la isla caribeña.

"Hemos firmado acuerdo de suministro de gas a Trinidad con NGC y Shell, además de la construcción de un gasoducto entre Venezuela y Trinidad", señaló el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, en su cuenta de Twitter.

El plan prevé la construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto que irá desde el Campo Dragón, situado al norte de las costas del Estado venezolano de Sucre (norte), hasta el Hibiscus en Trinidad y Tobago.

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La canciller de Venezuela se reúne en Caracas con representante de Trinidad y Tobago
El objetivo es que el gasoducto permita el envío de gas venezolano al país caribeño para consumo doméstico y se instale una planta gasífera para la comercialización de este hidrocarburo en el mercado internacional.

El convenio fue firmado por el ministro de Petróleo, Nelson Martínez; el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino; el representante de la oficina del primer ministro de Trinidad y Tobago, Stuart Young; el presidente de la estatal trinitaria, Gerry Brocks; y el presidente de Shell para ambos países, Luis Prado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала