Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Comité del Senado de EEUU dice que no hay pruebas de escucha telefónica a la Torre Trump

© Sputnik / Eduard Pesov / Abrir banco de fotosEl Senado de EEUU
El Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité de Inteligencia del Senado de EEUU no ha encontrado evidencias que respalden la denuncia del presidente Donald Trump acerca de que sus comunicaciones fueran interceptadas por orden de su predecesor, Barack Obama, dijo en rueda de prensa el presidente del cuerpo, el republicano Devin Nunes.

"La evidencia sigue siendo la misma: no tenemos ninguna prueba de que (las escuchas telefónicas) se llevaron a cabo", dijo Nunes para añadir que "no creo que hubo realmente una interceptación en la Torre Trump".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump está muy confiado en que hay pruebas de escuchas telefónicas
El 4 de marzo, el presidente sostuvo en Twitter que Obama había ordenado interceptar las comunicaciones de la Torre Trump en octubre del año pasado, en plena campaña electoral.

Pero el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) puso en duda la denuncia e incluso pidió al Departamento de Justicia que la desmintiera.

El senador Adam Schiff, miembro del Comité de Inteligencia por el opositor Partido Demócrata, manifestó su preocupación porque Trump realizara tales acusaciones contra Obama sin fundamento.

Nunes, por su parte, añadió que la Casa Blanca debería clarificar si el mensaje Trump por Twitter debe tomarse de manera literal.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump quiere que el Congreso investigue su acusación de espionaje contra Obama
Sin embargo, el propio Trump se refirió al tema en una entrevista pautada para ser difundida por la Cadena Fox News a las 21:00 hora local (2:00 GMT del jueves).

"Escucha telefónica cubre un montón de cosas diferentes", dijo Trump.

"Creo que van a encontrar varios elementos muy interesantes que saldrán a la luz en las próximas dos semanas", añadió el mandatario.

Sus afirmaciones son el primer comentario público que realiza sobre su polémico mensaje de Twitter.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала