- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué piensan los rusos sobre la influencia de Rusia a nivel mundial?

© Sputnik / Eugenia Novozhenina / Acceder al contenido multimediaMoscovitas
Moscovitas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cada vez son más los rusos que consideran a su país como un Estado con capacidad de influir a nivel internacional, en 2017 la cifra de quienes así piensan ascendió al 86%, el máximo histórico observado por el Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (VCIOM).

"Las valoraciones de las posiciones de Rusia en el escenario internacional mejoraron considerablemente durante este año, en 2016 el 75% de los rusos consideraba que la influencia de nuestro país a nivel internacional era alta, en 2017 ya es un 86% (el máximo durante todos los años de estudios)", señala el documento.

El sistema de lanzacohetes incendiario ruso Solntsepiok - Sputnik Mundo
El papel de las armas rusas en la batalla por liberar Mosul (vídeo)
Según el informe de la entidad, "la cantidad de escépticos se redujo casi a la mitad, de un 18% a un 10%".

Los sociólogos especifican que la mayoría de los ciudadanos escépticos en ese sentido pertenecen a los partidos no parlamentarios (16%) y los ciudadanos que valoran su situación material como mala o muy mala (19%).

"Durante tres años la esperanza de que nuestro país adquiriese el estatus de gran potencia pasó a ser una seguridad de que ya lo es", asevera el informe sobre la encuesta.

Bombardero ТУ-22М3 sobrevuela Siria - Sputnik Mundo
El papel de Rusia en Siria: un año de objetivos claros y 'sin pantanos'
El documento señala que "si en 2014 el 54% de los encuestados consideraban que en los próximos 15-20 años Rusia pasaría a ser uno de los Estados rectores del mundo, actualmente 57% ya consideran que el país se encuentra entre estos".

"En la actualidad cerca de un tercio de los rusos (31%) consideran que esto pasará en el transcurso de varias décadas, y un 10% no está de acuerdo con ello", apunta el informe.

La encuesta VCIOM-Sputnik, aplicada a 1.200 personas por vía telefónica, se realizó los días 2 y 3 de marzo de 2017 con un margen de error estadístico que no supera el 3,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала