Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Museo de la Ciencia de Londres homenajea a Valentina Tereshkova

© SputnikValentina Tereshkova, cosmonauta rusa
Valentina Tereshkova, cosmonauta rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La pionera cosmonauta rusa Valentina Tereshkova inaugurará este 15 de marzo una exposición centrada en su vida y excepcional carrera profesional que le ha dedicado esta temporada el Museo de la Ciencia de Londres.

"Es un genuino honor recibir a la doctora Tereshkova una vez más en el Museo de la Ciencia y ahora que estamos celebrando su 80 cumpleaños", declaró Ian Blatchford, director de la prestigiosa institución británica.

Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Valentina Tereshkova, la mujer más grande del siglo XX
La velada de gala incluirá la proyección del documental 'La leyenda de Valentina', acompañada por la Orquesta Filarmónica Rusa y el violinista Dmitri Kogan.

Tereshkova visitó la misma sede de Kensington en 2015, en ocasión de la gran exposición sobre la historia de exploración espacial desde la era soviética a la actualidad.

El museo honra ahora su personalidad y trayectoria con una muestra única: 'Valentina Tereshkova, la primera mujer en el espacio', que estará abierta al público del 16 de marzo al 16 de septiembre.

"Valentina Tereshkova personifica el espíritu del 'se puede hacer' que impulsa a la humanidad hacia cosas grandiosas", dijo Dough Millard, comisario de la exposición y responsable del departamento en tecnología e ingeniería.

Millard recordó que Tereshkova aún detenta el récord femenino de misión espacial en solitario y su "historia sigue inspirando a millones" de personas.

Vladímir Putin, presidente ruso, con Valentina Tereshkova, la primera mujer que voló al espacio - Sputnik Mundo
Putin regala a la cosmonauta Tereshkova una escultura y un lienzo en su cumpleaños
Esta nueva adición a la oferta espacial de la institución pública se enmarca dentro del programa de actividades del año dual Rusia-Reino Unido en ciencia y educación.

Tereshkova fue la invitada de honor de una velada musical la víspera en la residencia de la Embajada de la Federación Rusa en Londres.

El embajador Alexander Yakovenko reconoció en la "cosmonauta, ingeniera, política, madre y amiga" una "auténtica estrella rusa y un genuino ejemplo de patriotismo".

La carismática mujer entró en los anales de la historia el 16 de junio de 1963. Tenía 26 años y esa jornada fue impulsada al espacio a bordo del Vostok 6.

Más: Valentina Tereshkova, la primera mujer en el espacio

Estuvo en órbita casi tres días seguidos, rodeando 48 veces la Tierra, en una hazaña que superó en número de horas espaciales a la suma de las realizadas por todos los astronautas estadounidenses hasta ese revolucionario despegue.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала