- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El corredor más viejo del mundo revela el secreto de su salud y longevidad

© Foto : PixabayUn maratón
Un maratón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dharam Pal Singh es un granjero de la aldea india de Gudha. Su edad exacta se desconoce, pero puede ser el corredor de maratón más viejo de mundo, escribe The New York Times.

Su certificado de nacimiento está perdido desde hace mucho tiempo, y ninguno de sus contemporáneos en la aldea está vivo para confirmar el dato. Dharam Pal Singh afirma que nació el 6 de octubre de 1897.

Orville Rogers y Dixon Hemphill - Sputnik Mundo
Un corredor de 99 años derrota por centésimas de segundo a su oponente de 92
Si fuera verdad, habría tenido 119 años durante la celebración del Campeonato Mundial de Atletismo de Maestros en 2016. Este hecho lo habría convertido no solo en el atleta más anciano del mundo, sino también, probablemente, en el hombre más longevo sobre la Tierra.

Dharam Pal Singh, que comenzó a correr mientras pastoreaba vacas cuando era adolescente, aseguró que el secreto de su larga vida es la comida, cómo no. Suele tomar leche de vaca, 'chutney' de hierbas —variedad de especias dulces y picantes originaria del oeste de la india— y frutas de temporada maduradas a la luz del sol. Evita la mantequilla, la comida frita, el azúcar, el tabaco, el alcohol, e incluso el té y el café.

"Puedo competir hasta que cumpla 125", subraya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала